__
Fotos: (Izquierda)El Artista Mario De Rivera,(Centro)El Artista Mario De Rivera en el Stand. (Derecha)La Arq. Nancy Rivera y la Lic. Carolina Jimenez, integrantes del equipo de trabajo de la Galeria Arte De Rivera.
_
Fotos: (Izquierda)El Artista Mario De Rivera con la Lic.Celia Miranda Directora de Relaciones Públicas de Entijuanarte 2010. (Derecha)El Artista Mario De Rivera con el comite organizador de Entijuanarte 2010.
Fotos: (Izquierda)El Artista Mario De Rivera,(Centro)El Artista Mario De Rivera en el Stand. (Derecha)La Arq. Nancy Rivera y la Lic. Carolina Jimenez, integrantes del equipo de trabajo de la Galeria Arte De Rivera.
_
Fotos: (Izquierda)El Artista Mario De Rivera con la Lic.Celia Miranda Directora de Relaciones Públicas de Entijuanarte 2010. (Derecha)El Artista Mario De Rivera con el comite organizador de Entijuanarte 2010.
Autor de la Reseña: Brungiatti Shambaylla.
Afortunadamente llegamos sin contratiempos a eso de las 9:30 de la mañana, y a pesar del tráfico, fue posible encontrar estacionamiento; en momento ya teníamos en mente el montaje del stand. Acostumbrados a la puntualidad Nancy, el maestro Mario De Rivera y yo, los tres viajeros ya estábamos puestos para comenzar a trabajar sobre el espacio que se había asignado para exhibir las obras de arte, fue entonces cuando, nos vimos parados frente a la explanada que parecía haberse reducido con tantas tiendas estilo árabe extendida alrededor del Centro Cultural, que las abrazaba con su edificación y en medio de todas ellas el Omniteatro más grande de Latinoamérica, y que gracias a la entusiasta participación de los artistas, esta ocasión se extendió hasta la calle adyacente Francisco Javier Mina.
Comenzamos entonces a bajar de la camioneta las mamparas de madera trenzada, el equipaje que contenía el material de exhibición, documentos, álbumes de fotos etc. que contienen la trayectoria del pintor Tecatense, así como las infaltables herramientas listas para el montaje, con todo a nuestro alcance, comenzamos nuestra labor acompañados únicamente del
Silencio de una mañana fresca y la presencia de algunas personas del staff que comenzaban a llegar y algunos otros que ya se encontraban allí, los stands lucían aún vacíos, otros cubiertos por una lona en la que podía leerse "Entijuanarte 2010 Frontera Creativa" y al fondo, era visible el escenario Uno, y a solo unos pasos de nosotros el escenario Dos, así pues el movimiento frenético de los tres días de ENTIJUANARTE 2010 comenzaba a dibujarse en el ambiente, mientras tanto, nosotros nos entregamos a la tarea de dar vida al espacio de 3 x 3 mts que sabíamos le correspondía al pintor, por una hoja que decía su nombre "Mario De Rivera" y el Número de stand "56" de inmediato las mamparas quedaron de pie sobre las tres paredes de lona sostenidas por tubos de acero, y cambiaron totalmente el aspecto inicial, se limpiaron minuciosamente de polvo sirviendo de marco perfecto para los cuadros al óleo que se expondrían y que, sobresalían por sus colores ocres brillantes y verdes encendidos.
De inmediato, se colocaron con precisión y siguiendo la armonía de colores, aseguradas con armellas y a un lado de ellas se instalaron las fichas técnicas que describían el nombre, la composición física de la obra, formato y valor monetario.
Con la ayuda de prensas para madera, que hicieron las veces de perchero, se colocaron los gafetes de regalo para los visitantes, sobre una mesa cubierta por mantel se puso, el libro de visitas, catálogos de proyectos de pintura, y demás fotos de exposiciones anteriores, tarjetas de presentación y trípticos que hablan un poco sobre la trayectoria artística de Mario De Rivera.
Con todo listo, me avoque a buscar a Brenda Miranda integrante del Comité de Entijuanarte y encargada de coordinar el montaje de los stands disponibles, y una vez que la encontré, le informe que el stand 56 correspondiente a Mario De Rivera de Tecate ya estaba montado, para entonces el reloj marcaba las 11:56 am, sorprendida agradeció atenta e informaba que, alrededor de las 4:00 de la tarde pasarían a hacer entrega de gafete y pestaña para el artista.
Después de eso, nos dimos un descanso, increíblemente las horas pasaron rápido y aún no se inauguraba oficialmente la XVI Edición de Entijuanarte cuando, entre los paseantes que caminaban por la explanada algunos llevados por la curiosidad, otros para atajar camino, vimos visiblemente cautivado a un hombre de presencia impecable y seguro de sí mismo, de inmediato le invitamos a pasar al stand y se acercó sin dejar de contemplar los cuadros, mientras tanto le acercábamos tarjeta y tríptico y le invitábamos a la inauguración del festival a eso de las 19:00 horas, se dirigía al pintor buscando su atención y le pregunto:¿Tú las pintas? a lo que contesto que sí, ¡y las vendes! confirmo, mirando de reojo las fichas técnicas de estas, háblame sobre su significado por favor, señalando con una esbozada sonrisa "la familia Shambayllana" y una vez concluida la explicación del autor, el hombre de cabellera encanecida por la experiencia, dijo, bien. Me gusta tu trabajo, es exquisito, no lo había visto antes, dame un precio razonable para comprarla y después afirmo, con la mirada de sabio y conocedor de negocios, sé que arte es arte, y por solo serlo es invaluable,(mirando hacia el precio indicado en la ficha técnica) tu trabajo lo vale, y recalco con firmeza "LA COMPRO" y se dirigió a una servidora, vengo por ella el lunes o bien, te veo el lunes en mi oficina a las 10:00 am,es más para que veas que la quiero, porque la quiero, te pago de una vez, $XX,XXX.XX y ponle por favor en grande VENDIDO, y me miro a los ojos, diciendo al pintor: tu esposa eh? las esposas son duras,
Buenas para los negocios por que nunca pierden, por eso administran la casa y casi toda nuestra vida, un placer, encantado de conocerlos, y asevero afectuoso: “YO NO VENIA A ESTO, SOLO PASABA POR AQUÍ Y YA ME EMBARCASTE" y así antes de que iniciara oficialmente el gran evento "La Familia Shambayllana" ¡había elegido su nuevo destino!
Ese mismo día, un visitante más entre los miles que llegarían por esos días, quedo encantado por la magia de las obras de Mundo Shambaylla, atraído tal vez por la luz que ellas desprenden, no dejaba de observar y felicitar efusivamente al pintor, y la belleza sublime de cada cuadro, ¡Esto es increíble! ¡Extraordinario! ¡Qué belleza! y fue asiduo visitante por espacio de los 3 días que duró la muestra de arte, decía estar fascinado, reflexivo sobre ellas, interesado en una de ellas sin duda.
Y así, muchísimos visitantes pasaban contemplativos, era gratificante recibir la visita de niños y grupos escolares, profesores, de arte, críticos de arte, fotógrafos, directores de revistas, editores, revistas y periódicos virtuales, periódicos, cabe mencionar que si se tuviera que otorgar un premio a la obra más fotografiada del Maestro Mario De Rivera, este se lo llevaría "Familia Shambayllana" continuando con las visitas, tuvimos en el stand personajes famosos como el pintor vivo, más antiguo de Baja California Miguel Varrona, la Campeona Mundial del Boxeo Jackie Nava quién se quedó sorprendida con la presencia del Artista quien, además es su ex compañero de Universidad, el Dr. Sergio Enríquez A. nativo de Coatzacoalcos a quién hicieron extensiva la invitación desde aquellas tierras, y al que le agradecemos la gratificante visita junto a toda su familia y así continuaron las visitas de personajes cotidianos y famosos, familiares, amigos, colegas, y claro está, el hacer nuevos amigos, como la distinguida dama Celia Miranda Directora de Relaciones Públicas de Entijuanarte 2010 y quien tuvo la gentileza de estar atenta a que tuviésemos la mejor atención posible tanto los expositores como los que servimos de personal de apoyo, al igual que todos y cada uno de los integrantes del Comité y el personal de staff, nuestro agradecimiento más sincero.
Fue enriquecedor vivir esta gran experiencia, como una oportunidad para ampliar los propios horizontes, nutriéndose de otras formas de arte y pensamiento, y tener la oportunidad de conocer el criterio artístico de personajes como el Maestro Manuel Felguerez, artista Plástico Zacatecano e invitado especial para esta muestra, quien nos inyecto de entusiasmo para no abandonar nuestro amor por las artes, así mismo de antemano, agradecemos las palabras de aliento y los apoyos recibidos a cada una de las personas que visitaron nuestro stand y a los que no les fue posible, pero que tuvieron la gentileza de apoyar este proyecto GRACIAS porque hoy es posible junto a esta reseña, hacerles partícipes de esta memoria fotográfica de uno de los grandes eventos artísticos a nivel internacional, con ustedes... MARIO DE RIVERA Artista Plástico de Tecate Baja California en la XVI EDICIÓN DE ENTIJUANARTE 2010, B I E N V E N I D O S:
SEGUIREMOS CREANDO COSAS BELLAS PARA EL GUSTO DEL MUNDO.
A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS VISITARON GRACIAS DE CORAZÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario